Traduce páginas en Safari con Microsoft translator

En el App Store podemos encontrar decenas de aplicaciones de traducción de textos, sin embargo  en esta ocasión hablaremos de una en concreto, que por descontado y como nos tiene acostumbrados los chicos de Redmond, se trata de una app muy accesible: el traductor de microsoft.

En su descripción se indica que el mismo permite traducir texto o voz, traducir conversaciones e incluso descargar idiomas para usarlos sin conexión.

Mucha gente se preguntará para que usar esta app teniendo otra excelente opción como es el traductor de google, lo cual es totalmente entendible. Sin embargo la recomendación que me permito hacerles, es que no dejen de usar el google translator, pero que sin embargo aprovechen una característica de la que carece el mismo, y con la cual si cuenta el microsoft translator. Y es la de poder agregarle una extensión a safari para traducir páginas desde el botón compartir.

Descarga:

Para descargar la aplicación, basta con dirigirse a la tienda y en el buscador, escribir microsoft translator. O darle directamente al siguiente

link

Configuración:

Una vez descargada, y al abrirla por primera vez, nos pedirá que aceptemos los términos, y seguidamente procedemos a realizar los siguientes pasos:

  • Damos doble toque sobre el botón configuración, situado en la parte inferior derecha, y buscamos la opción idioma de la traducción de safari, e ingresamos con doble pulsación.
  • En el listado de idiomas, buscamos el español y lo marcamos con doble toque, para seguidamente ir atrás pulsando el botón situado en la parte superior izquierda.
  • luego marcamos la opción traduzca páginas web en safari utilizando la extensión traductor de safari. Y cerramos pulsando en listo, arriba a la derecha.
  • Por último, dentro de safari, ingresamos en el botón compartir y nos dirigimos en la parte inferior, al botón más, para que una vez dentro del mismo, verifiquemos el microsoft translator, y que el mismo aparezca en el primer listado de compartir.

Y eso es todo, una vez realizada esta configuración, cuando tengamos abierta una página en safari que queramos traducir al español, solo bastará con ingresar en el botón compartir y darle en la opción microsoft translator.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s