Comprueba fácilmente que dispositivos están conectados a tu red

La seguridad digital debería formar parte de nuestro día a día ya que cada vez guardamos más cosas importantes y personales en nuestros dispositivos ya sea teléfonos, tabletas u ordenadores.

Es por esta razón que quien más quien menos tiene asumido que dependiendo de que ordenador o teléfono se use hay que tener el correspondiente antivirus puesto pero nuestra seguridad debería ir  mucho más lejos. Qué pasa con nuestra red de casa? Parece que sólo nos preocupamos por ella si nos va despacio pero si algún vecino se conecta a ella sólo para robar internet estamos de suerte. Alguien que nos entra a la red nos puede hacer muchísimo daño.

Hoy traemos una aplicación para el sistema IOS gratuita aunque esta plataforma también se puede manejar desde la web. El registro no es obligatorio para su uso, pero si lo hacemos y también es gratuito nos da ventajas adicionales. Desde que yo estoy usando la App no me ha llegado ni un sólo correo span de ella así que por ese lado podemos estar tranquilos.

Descarga Fing para iPhone desde aqui.

Cuando la abramos por primera vez nos va a decir el nombre de la red a la que estamos conectados, el nombre del proveedor y todos los dispositivos que también están conectados. Los dispositivos aparecerán por su nombre, junto con su dirección IP en mi caso puedo ver por ejemplo Iphone de Ken, iPhone de Rosa. Pero claro no todos los dispositivos tienen un nombre tan claro que nos ayude a identificarlos y para esto también hay solución. Si entras a cualquier dispositivo de los de tu red verás que hay un texto explicativo de lo que se trata y un cuadro de edición para que tu le pongas el nombre al dispositivo si quieres. Esto puede ser cómodo para identificar más fácil la tele samsun que tienes en casa.

Pero esto no es todo. Además puedes escanear servicios,  ver que puertos tienes abiertos, saber la dirección Mac de los dispositivos, despertar o suspender algún dispositivo, saber cuando alguno se conecta o desconecta hacer Ping y mucho más.

Espero que esta App te  sea útil y te evite sustos inesperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s