Authy; porque la verificación en 2 pasos debería ser obligatoria

Creo haber dicho ya en alguna ocasión que la seguridad en nuestros dispositivos es importantísima y muchas veces la tenemos descuidada. Pensamos que esas cosas que leemos sobre robo de contraseñas y demás nunca nos van a pasar a nosotros que tenemos una Pass larga y complicada pero párate a pensar que si se entra en portales como Yahoo y se borran contraseñas por ejemplo no te van a quitar la tuya a ti? Una vez que tengan tu Pass de una cuenta se pueden hacer con el resto poco a poco. Tu cuenta bancaria, la de Amazon…. El dolor de cabeza que te puedes generar con lo fácil que es poner una capa adicional de seguridad a nuestras cuentas.

A eso venimos hoy. Vamos a hablar de una plataforma llamada Authy que tiene aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles y para navegadores. Permite copias de seguridad cifradas en la nube por si pierdes el móvil y como acepta los dispositivos múltiples incluyendo ordenadores supera de largo a su competencia Google Autenticator y por eso la traemos aquí.

 

Funcionamiento:

Lo primero es bajarse la aplicación, aquí va el link para dispositivos Apple.

Una vez la instalemos, que se hace como siempre, nos pide que nos registremos gratuitamente y eso nos servirá para demostrar nuestra identidad y para poder utilizar la aplicación y acceder a ella desde diferentes dispositivos que tengamos.

Ya stá,  ahora toca ir añadiendo cuentas.

El sistema es muy fácil. Una vez pulsas habilitar cuentas en dos pasos en el servicio que quieras, Por ejemplo WordPress te saldrá unas opciones. por sms, por códigos de seguridad y por aplicación móvil. Eliges esta última y te saldrán 2 opciones para añadirla a tu dispositivo. Una es es mediante código QR, que si tienes resto visual o ojo útil puedes usar, y la otra es poner un código alfanumérico que nos da la web.

Ya está echo todo, Cuando queramos entrar a una de estas cuentas que tengamos verificadas en 2 pasos, será Authy quien se encargue de todo.

 

Esperamos que te sea útil esta App y que te tomes el trabajo de verificar todas tus cuentas para evitar disgustos.

Cualquier duda contáctanos.

Un pensamiento en “Authy; porque la verificación en 2 pasos debería ser obligatoria

  1. Buenas tardes. Soy un ferviente usuario de Spotify. Esta plataforma musical, es accesible desde iOS en nuestros iPhone. Pero diferentes cuando nos enfrentamos a idéntica aplicación en nuestros ordenadores Mac en cualquiera de sus versiones. El VoiceOver no lee nada de lo que aparece en la ventana. Sabéis cómo se podría hacer accesible esta aplicación en los citados ordenadores de Apple?

    Raúl Roldán.
    Telf: 661294948

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s