Boon, la nueva forma de tener Apple Pay al instante sin cambiar de banco ni solicitar tarjetas

El pasado mes de diciembre aterrizaba Apple Pay en España de la mano de Banco Santander, American Express y Carrefour Pass. Desde entonces pagar con nuestro iPhone o Apple Watch era cosa de quienes usaban ese banco o solicitaban esas tarjetas de crédito, cosa un tanto complicada y que dejaba fuera a un gran número de personas. Hoy, sin que nadie lo esperase, llega Boon para que cualquiera pueda tener Apple Pay en unos minutos sin cambiar de banco ni solicitar tarjetas de Crédito.

Qué es Boon

Boon es un servicio alemán que, a través de una aplicación, nos proporcionará la posibilidad de crear una tarjeta prepago virtual compatible con Apple Pay en España. Dicha tarjeta virtual es servida por Wirecard y MasterCard y ofrece todas las garantías de seguridad que Apple Pay garantiza a sus usuarios.

En qué consiste

Nada más registrarnos en la aplicación se nos creará una tarjeta virtual y nos invitará a añadirla a Wallet para poder usarla para pagar con Apple Pay en los miles de establecimientos que permiten el pago Contactless. Dicha tarjeta virtual tiene un saldo inicial de 0 euros y será preciso recargarla para poder empezar a pagar con nuestro iPhone o Apple Watch.

Cómo recargar la tarjeta virtual

Es muy fácil y se realiza cómodamente a través de la app Boon, Para recargar nuestra tarjeta virtual tenemos dos opciones: mediante una tarjeta de crédito o débito, o a través de una transferencia bancaria. Si recargamos con tarjeta, el saldo se reflejará al instante pero tiene comisión. En cambio si recargamos mediante transferencia, el saldo se reflejará al cabo de 24 o 48 horas, aunque no nos cobra comisión.

Cuánto cuesta Boon

El servicio es totalmente gratuito el primer año. A partir del segundo año tiene una cuota mensual de 0,99 euros. No tiene compromiso de permanencia y para darte de baja deberás enviar un correo electrónico o carta postal.

Además tiene una comisión del 1% para las recargas de saldo desde una tarjeta de crédito o débito con un mínimo de 1 euro. Es decir que te cobrarán un euro como mínimo.

Si quieres usar el servicio sin pagar nada, siempre puedes hacer las recargas de saldo mediante transferencia bancaria.

Pasos a seguir y cosas a tener en cuenta

Si quieres empezar a pagar hoy mismo con Apple Pay lo primero que debes hacer es descargar la App Boon del App Store. La aplicación por momentos es totalmente accesible y en determinados pasos usable. Mi recomendación es que uses la exploración táctil todo el rato. Llamamos exploración táctil a desplazar el dedo por la pantalla para ir viendo las distintas opciones que aparecen. En esta aplicación, la navegación con puros flicks es poco recomendable, ya que estaremos poniendo el foco en pantallas que en realidad no están mostrándose en primer plano.

Cuando abrimos la app tenemos la posibilidad de iniciar sesión o crear una cuenta. El botón de crear una cuenta está abajo del todo a la derecha, aunque ambos botones indiquen iniciar sesión.

En el siguiente paso nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono y todo lo demás es seguir los pasos que la app nos va indicando. Generalmente deberemos pulsar un botón etiquetado en inglés a la derecha de los campos de edición de texto para pasar a la pantalla siguiente.

Entre los pasos que siguen tenemos uno en el que nos pedirá que introduzcamos una contraseña para la aplicación que, acto seguido, nos permitirá asociar con TouchID para no tener que ponerla manualmente las próximas veces. También nos solicitará que definamos un pin de cuatro dígitos que ocasionalmente deberemos introducir para algunos pagos.

Una vez finalizado el registro tenemos que recargar el saldo, si elegimos hacerlo con nuestra tarjeta de crédito o débito, nos intentará escanear la tarjeta con la cámara para ayudarnos a introducir los números. A mi me los tomó correctamente excepto la fecha de caducidad que la tuve que introducir manualmente.

Recuerda usar la exploración táctil y buscar siempre el medio de la pantalla que es donde suelen aparecer los cuadros emergentes que requieren nuestra atención.

Cómo pagar

Una vez descargamos Boon, nos registramos y recargamos el saldo de nuestra tarjeta virtual, ya solo queda salir a la calle y pagar nuestras compras con Apple Pay. El proceso es bien sencillo, en el momento de efectuar el pago solo tenemos que acercar nuestro iPhone al datáfono Contactless del establecimiento y obtendremos la confirmación del pago en nuestro dispositivo. El historial de las compras realizadas lo podemos ver tanto en Wallet como en la propia app Boon, en un botón sin etiquetar en la esquina superior derecha.

Si eres de los que no ha podido usar Apple Pay en España porque no perteneces al Banco Santander ni has podido solicitar una tarjeta de crédito compatible. ahora lo tienes más fácil. Para los que nos leen desde América Latina, esperamos que pronto algún banco o servicio como Boon decida dar el paso y ofrecerles pagar con Apple Pay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s