Magic Phone Cleaner: mantén tu iPhone limpio y sano

Hay un sinfín de aplicaciones y programas informáticos disponibles en múltiples idiomas y para todas o la inmensa mayoría de plataformas y sistemas operativos disponibles en el mercado actual cuya función es eliminar los restos de basura de los equipos, ocultos estos en los lugares más insospechados y a los cuales, por más que busquemos la forma, no podríamos llegar con las utilidades de limpieza más comunes o accediendo a rutas de archivos y eliminando los archivos basura a mano. Algunos ejemplos serían CCleaner en el caso de windows o Malwarebytes Anti-Malware, en el de dispositivos Android, entre otras muchas alternativas disponibles.

En el caso de los dispositivos móviles de la manzana, en el pasado existía una aplicación denominada Kruptos, la cual desempeñaba esta función con absoluta diligencia. Actualmente, la mencionada aplicación ya no se encuentra disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones, por lo que los nuevos usuarios o usuarios más recientes fanáticos de la limpieza de sus dispositivos se preguntarán: Si esa aplicación no está disponible, ¿Hay alguna alternativa que podamos usar para llevar a cabo esta tarea? Vuestra respuesta, tiene nombre y apellidos, se llama Magic Phone Cleaner.

¿Qué es y para qué sirve?

Es una sencilla aplicación que como su propio nombre indica, sirve para limpiar y eliminar la basura que ni se ve, ni se puede eliminar de nuestros dispositivos de forma manual usando los procedimientos habituales. Gracias a ella ya la eliminación de estos archivos fantasma, el espacio disponible y la memoria de nuestro dispositivo se verán notablemente aumentados y por ello, también aumentará ligeramente la velocidad de respuesta a la hora de interactuar con nuestro dispositivo.

Descarga e instalación

Esta aplicación se puede obtener de manera gratuita a través del App Store. Para ello, procederemos de la siguiente forma:

  • Hallándonos en la tienda, nos iremos a la pestaña de búsqueda, situada en la parte inferior derecha de la pantalla
  • en el cuadro de búsqueda, situado en la parte superior escribiremos el nombre de la aplicación, en este caso, Magic phone cleaner
  • Una vez escrito, presionamos dos veces sobre el botón buscar, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, accediendo a los resultados de búsqueda. Esta aplicación se nos muestra en primer lugar, así que no deberíais de tener problemas para localizarla correctamente.
  • Una vez encontrada, pulsamos sobre el botón obtener y seguidamente sobre el botón instalar y esperamos a que se instale.
  • Una vez hecho esto, veréis que el botón “obtener / instalar” que se os mostraba antes, se ha cambiado por un botón que pone “abrir”, lo pulsáis para abrir la aplicación o bien podéis buscarla en la pantalla de inicio de vuestro dispositivo, eso va a gusto de cada quien.

Descargar Magic Phone Cleaner

Una vez abramos la aplicación usando uno de los dos métodos explicados anteriormente, vamos al kit de la cuestión . Al abrirla, se nos presentará la interfaz de la aplicación, la cual está distribuida de la siguiente forma.

Descripción de la interfaz

  • Un botón de menú, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si pulsamos sobre él, nos aparecerán las siguientes opciones:
    1. Feedback: este botón sirve para contactar con el desarrollador de la aplicación y darle nuestra opinión sobre ella, así como también podremos reportarle posibles errores que hayamos encontrado para su posterior corrección y mejora de la aplicación. El contacto con el desarrollador se hace a través de correo electrónico.
    2. Ayuda: botón similar al anterior, en el que si lo pulsamos, se abrirá nuevamente la ventana de redacción de un nuevo mensaje de correo electrónico para contactar con el desarrollador y solicitar ayuda si fuese necesario
    3. Compartir: este botón sirve para compartir la aplicación a través de diferentes medios como el correo electrónico o redes sociales
    4. Evaluar: esta opción nos llevará directamente a la tienda de aplicaciones con el objetivo de que los usuarios puntúen y escriban una breve opinión acerca de la aplicación.
  • Quitar anuncios: este botón, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, nos eliminará los anuncios publicitarios por un coste de 3, 5 o 10 euros con 99, aportando el usuario la cantidad que crea oportuna entre las tres que se encuentran disponibles. Haciendo esto y aportando cualquiera de las tres opciones, los anuncios publicitarios desaparecerán.
  • Un botón, en el cual nos aparecerá la cantidad de gigas disponibles de nuestro dispositivo, situado en la parte central.
  • Liberar caché: este botón, lo encontraremos situado en la esquina inferior izquierda. Al pulsarlo, se iniciará un rastreo de los archivos basura que haya en la caché de nuestro teléfono, ya sea en los navegadores y demás aplicaciones que utilicemos.
  • Aumentar memoria: al pulsar este botón, situado en la parte inferior y dispuesto hacia El Centro de la pantalla, al igual que en el caso del botón de liberar caché, la aplicación analizará nuestro dispositivo y nos mostrará la cantidad de memoria de nuestro dispositivo que está ocupada, ofreciéndonos la opción de aumentar la cantidad de espacio disponible.
  • Organizar archivos: este botón lo encontraremos situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al pulsarlo, se hará un rastreo de todos los archivos ya sean fotos, vídeos, música o podcasts alojados en nuestro teléfono. Una vez hecho, nos los mostrará y podremos saber cuanto ocupa cada uno. Esta opción, nos permitiría, eliminarlos y de este modo, ganar aún más espacio en nuestro dispositivo.

Realizando el mantenimiento de nuestro dispositivo

Vamos a suponer que queremos realizar una limpieza de nuestro dispositivo, liberando la caché del mismo:

  • Abrimos la aplicación
  • Buscamos el botón de liberar caché. Una vez lo encontremos, lo activamos dando dos toques con un dedo sobre él
  • Una vez pulsado, nos aparecerá una advertencia avisándonos que si durante el proceso nos aparece un mensaje de almacenamiento casi lleno no nos asustemos, pulsamos el botón “OK” y el proceso de rastreo de archivos comenzará. Este proceso se demorará un tiempo no muy extenso, aún así, es recomendable armarse de paciencia
  • Una vez finalizado el proceso de rastreo, nos saldrá un mensaje diciendo que el proceso de limpieza se ha completado con éxito. Nos aparecerán tres opciones
    1. Programar limpieza: esta opción sirve para programar una limpieza del dispositivo en un intervalo de tiempo a escoger por el usuario
    2. Quitar anuncios: como se explicó al principio de este artículo, este botón sirve para liberarnos de los anuncios publicitarios que se nos fueran presentando a medida que vayamos usando esta aplicación. Para ello, deberemos pagar un precio de 3, 5 o 10 euros con 99 al desarrollador agradeciéndole en forma de pequeña propina el esfuerzo por la creación de la aplicación
    3. Continuar: al pulsar este botón, volveremos a la interfaz principal de la aplicación y podremos o bien cerrarla o bien continuar con el mantenimiento de nuestro dispositivo
  • Pulsamos sobre el botón “continuar”

Problemas detectados

Tras haber probado la aplicación en profundidad, el único problema detectado hasta ahora que tendríamos los usuarios con discapacidad visual, sería la imposible interacción con el botón que nos permitiría cerrar algunos anuncios publicitarios a través de nuestro lector de pantalla al haber un conflicto entre el lector de pantalla y posiblemente la interfaz gráfica del anuncio. Para remediar este problema, nos vemos obligados a salir de la aplicación y volver a entrar a ella, manteniendo la aplicación abierta en segundo plano, en el caso de que el anuncio inaccesible nos sorprenda en medio del proceso de limpieza de nuestro dispositivo.

Y como dijo un gran poeta, el cual redactó sus sátiras alrededor de los siglos I e II d.C. “Mens sana, iPhone sano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s