La aplicación más simple para respaldar tus contactos en iPhone, hoy gratis

A la hora de hacer una copia de seguridad de nuestros contactos en el iPhone, tenemos infinidad de opciones, la mayoría en forma de aplicaciones que podemos descargar del App Store. Muchas de estas apps que nos permiten hacer un respaldo de nuestros contactos en un fichero que luego podremos exportar e importar, tienen coste. Sin embargo hoy les traigo una aplicación llamada Backup Contacts Plus que tenemos gratis hoy, 23 de julio.

El funcionamiento no puede ser más simple, no requiere ni explicación. Al abrir la aplicación y darle permiso para que acceda a los contactos te sale tu lista de contactos valga la redundancia, arriba hay un botón que es seleccionar, lo pulsas y seleccionas los contactos a respaldar o directamente le das a seleccionar todos. Al lado de ese botón hay otro donde pone guardar. Lo pulsas y ya tienes todos tus contactos en un archivo VCF.
Así de simple, ese archivo ahora lo puedes enviar directamente a donde tú quieras con la propia aplicación, como a tu nube de dropbox, a tu correo electrónico, o quién sabe ahora que Whatsapp admite el envío de todo tipo de archivos, nos lo podemos enviar a nuestro propio chat.

¿Queréis algo más fácil?

Editado por Fernando de León.

Irrumpo en el artículo de Rosa aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que se suele decir, para recomendar otra aplicación para el mismo fin que a nosotros nos encanta, por si cuando leas este artículo ya sea demasiado tarde para descargar gratis la propuesta antes mencionada.

Se llama SA Contacts y tiene una versión gratuita y otra de pago, aunque las prestaciones y descripción en el App Store son idénticas. Es posible que la diferencia radique en el número de contactos soportados.

Lo que más me ha gustado de esta app es que el fichero que exporta con el respaldo de los contactos es una hoja de cálculo, un archivo de Excel que podremos modificar y completar fácilmente en nuestro ordenador y devolver de vuelta al iPhone a través de la propia aplicación.

Ya conoces varias formas de mantener tus contactos a salvo, ahora te toca a tí hacer el resto para no perderlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s