Tengo problemas enviando, recibiendo o ambas con mi cuenta Hotmail en el Mac. ¿Qué puedo hacer?

Creo firmemente que Hotmail (o sus derivados) ya pasaron a la historia como servicio de correo masivo y común a todas las personas, lo que no quita que siga encontrándome gente, sobre todo ahora en la universidad, que siguen usándolo asiduamente. Yo intenté volver a hacerme a él y no lo conseguí, porque ciertamente tener correo push en el cliente nativo de iOS llama mucho y actualmente lo dan las cuentas de Microsoft y las de iCloud. Sin embargo, GMail (por suerte o desgracia, juzguen ustedes) es el rey indiscutible del correo gratuito y masivo. ¿Quién no tiene una, o más de una, cuentas de GMail? Y sí, los millennials también de hotmail.com, hotmail.es, msn.com o live.com, pero lo dicho, el correo de Google ha ganado. Y tiene motivos: es muy estable, accesible en todas las plataformas desde un cliente web que a todas luces parece ser el mejor, una configuración rápida, sencilla y casi automática en los principales clientes de descarga de correo…

La cosa es que en ocasiones, o bien para otras cosas, o bien como cuenta principal, hay gente que siguen utilizando Hotmail para algo. Últimamente, hotmail está dando muchos dolores de cabeza a quien quiere consultarlo en clientes externos. Incluso en el propio Outlook integrado en Office de Windows. Uno de los clientes donde últimamente estaba dando problemas (a algunas personas en la recepción, a otras en el envío y a otras en ambos) parece ser que se estuvieron moviendo mucho los foros con problemas similares. Hay dos opciones, dos posibles soluciones, que paso a comentar a continuación:

Soluciones

Eliminar y volver a añadir

Sencilla y la que al menos a mí me funcionó: ir a preferencias del sistema, cuentas de internet, seleccionar la cuenta de Hotmail, eliminarla y volver a añadirla. Este proceso debe hacerse con mail cerrado para evitar conflictos.

La oficial, y sugerida, en teoría, por Apple

Por esta solución debemos dar las gracias a Mari Valle Martín, una participante en la lista de correo de Accesibilidad Apple. Según parece contactó con la propia empresa y transcribo aquí la solución que le dieron:

Es sabido que Microsoft ya está implementando las cuentas Live, msn, Hotmail y Outlook.com para conectarlas definitivamente con el servidor Exchange Server. Pues bien, en el caso de presentar problemas de recepción y/o envío de mensajes con las cuentas ya mencionadas, la solución es aplicar los siguientes pasos:

  1. Eliminar de Mail la cuenta que presenta problema tanto de recepción como de envío de mensajes o en cualquiera de los dos casos.
  2. Reiniciar Mail (cerrar y volver a abrir la aplicación)
  3. Dentro de Mail, en el menú Mail, pulsar sobre Añadir cuentas…
  4. En la ventana siguiente, interactuar con la tabla de proveedores y seleccionar Exchange. A continuación, pulsar sobre Continuar.
  5. En la siguiente ventana, introducir en cada apartado, los datos de la cuenta que se va a configurar dentro de Exchange e iniciar sesión.
  6. Por último, desplazarse a la tabla de buzones y, desplegar la carpeta Entrada y dejar visible el buzón Exchange y, sin dejar de interactuar con dicha carpeta, abrir el menú de contexto con VoiceOver Shift M y con las flechas, desplazarse hasta la opción Sincronizar Exchange. Esperar unos segundos y listo… ¡Las cuentas que antes estaban con problemas tanto de recepción como de envío de mensajes, volverán a estar activas y descargarán todos los mensajes que hayan quedado en el servidor de la cuenta!

¿Y tú, qué piensas? ¿Sigues usando Hotmail?

Un pensamiento en “Tengo problemas enviando, recibiendo o ambas con mi cuenta Hotmail en el Mac. ¿Qué puedo hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s