Apple Pay llega a Caixabanc

Saltaba ayer a los medios especializados en tecnología la noticia de que ya se pueden utilizar las tarjetas de Caixabanc y de Imagin en Apple Pay, aunque La Caixa no ha dado información oficial a fecha de miércoles 18/10/2017.
Como es uno de los bancos más utilizados por la gente ciega en España, vamos a explicar cómo se añaden tarjetas y cómo se paga con él. ¿Vamos a por ello?

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es una forma de integrar nuestras tarjetas de crédito o débito en nuestros iPhone, concretamente en la app Wallet. Esto nos permite pagar con ellos de forma cómoda, sin introducir el PIN en ningún lado, lo que también contribuhirá a nuestra tranquilidad y a que en el caso de datáfonos no accesibles, no tengamos que andar a dar nuestro PIN por ahí y luego tengamos que cambiarlo, que en el caso de entidades como Bankia debe hacerse desde el propio cajero.

¿Cómo se añade una tarjeta a Apple Pay?

Primero, es necesario tener la app de Wallet. Si no se tiene porque se ha desinstalado, al no usarla, se puede instalar desde App Store. Después se puede añadir una tarjeta de crédito escaneándola o copiando sus datos a mano. En España, por ahora se aceptan solo tarjetas de Banco Santander, Carrefour Pass, Boon,” y ahora Caixabanc. Según comenta Rosa Chacón, compañera del equipo del blog, si la tarjeta está ya añadida como método de pago en App Store, solo se debe confirmar el CVV. Es probable que si está recordada en el llavero de iCloud (por haber pagado con ella en alguna web o algo similar) ocurra lo mismo, aunque no podemos confirmarlo.

¿Cómo se paga con Apple Pay?

Es muy simple: acercamos el teléfono al datáfono, damos doble click al botón home y ponemos nuestra huella dactilar en el lector del iPhone. ¡Solucionado! Ya habremos pagado.

Conclusiones

Por ahora está, como se puede ver, disponible en muy pocas entidades. La Caixa se comprometió a ofrecerlo antes de final de año, y lo ha cumplido, y Visa teóricamente también. Quedan poco más de 2 meses. ¿Alguien se subirá al carro de Caixabanc?

Un pensamiento en “Apple Pay llega a Caixabanc

  1. Descubrimos en el grupo de WhatsApp de accesibilidad Apple internacional, debido a que uno usuario de Tenerife llamado Juan no conseguía escanear la tarjeta, que es imprescindible que la región esté en España, no sirviendo Canarias, Ceuta o Melilla para poder usar Apple Pay

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s