Reseña: Nuevos auriculares AirPods. Configuración, uso y opinión personal

Hace casi un año que los AirPods inalámbricos, el inicio de Apple en el camino del audio inalámbrico y compatible entre todos los dispositivos, salieron al mercado, y no son pocas las buenas opiniones vertidas en internet sobre ellos. Aunque no soy un experto en audio, voy a continuar aplazando el artículo que tengo pendiente de publicar sobre Mac y comentaros mi opinión como reciente nuevo usuario de este dispositivo.

Diseño

La caja rectangular tiene en relieve las formas de los auriculares en la tapa. Al levantarla nos encontramos con un cartón conteniendo las instrucciones, garantía y demás, siguiendo la costumbre reciente de Apple de poner estas cosas encima del dispositivo. Precisamente debajo está el estuche de los AirPods. Se trata simplemente de un cubo con caras rectangulares donde las caras frontal y trasera son las que ocupan el espacio, dejando al resto de lados como elementos redondeados de unión entre dichas caras. La mejor descripción para los auriculares puede decirse que es “como los AirPods con cable, pero sin cable”, es decir, simplemente el cable no existe siendo el diseño del auricular, excepto algún pequeño cambio para la adaptación al nuevo modelo, muy similar al AirPod conocido por todos. Dentro de esta carcasa de plástico del estuche de carga se encuentran dos partes divididas verticalmente que contienen la forma de un auricular y un agujero que sirve para meter la parte alargada (supongo que por ahí es por donde se cargan), pudiéndose separar la mitad superior de estas dos formas de modo que podamos introducir el auricular. Por último, en la parte trasera se localiza un botón que, presionado durante un tiempo, hará los auriculares visibles para cualquier dispositivo Bluetooth (sí, también son compatibles con dispositivos no Apple) y en la inferior el conector lightning para carga. Creo que también trae un indicador del estado de carga.

Ajuste inicial y enlace

La configuración es como se indica en las instrucciones de Apple. Se levanta la tapa del estuche de carga con el iPhone desbloqueado, se presenta una alerta, se acepta y ya están enlazados.

Configuración y funcionamiento

La configuración se hace desde Ajustes>Bluetooth>AirPods de XXX (más información). Encontramos, además de los botones habituales de dispositivos bluetooth:

  • Nombre.
  • Al pulsar dos veces en AirPod derecho/izquierdo: siri, reproducir/pausa, pista anterior, pista siguiente.

Si tenemos al menos un AirPod en el estuche y levantamos la tapa se presenta una alerta con la carga del/los AirPod/s en el estuche y del propio estuche, y si se está/n cargando en ese momento. Para cerrar este mensaje debemos hacer lo propio con la tapa del estuche, o pulsar el botón inicio del iPhone.
La conmutación del audio entre el iPhone y los AirPods es bastante buena, ya que solo es necesario colocarse uno o los dos auriculares para escuchar el audio por éstos (escucharemos una especie de fanfarria cuando los auriculares se conecten para indicarnos que podemos empezar a usarlos), y sacarse ambos para que el audio vuelva al iPhone. Además, al sacar un auricular el audio se pausa casi inmediatamente y al volver a colocarlo se vuelve a reanudar. La calidad del audio es casi igual que la de los AirPods con cable, quizá disminuyendo un poco la calidad de grabación.

Problemas para usuarios de VoiceOver

Por supuesto, no todo iba a ser bueno. Aunq en menor medida, con estos AirPods también he experimentado algo propio de auriculares bluetooth: el retardo, que es incómodo sobre todo para nosotros que dependemos del audio de los dispositivos para usarlos. El máximo retardo que he experimientado ha podido ser de medio segundo, y es la única pega que le encuentro a estos auriculares, además del precio, claro.


En conclusión: son unos auriculares quizá no muy cómodos para nosotros en el uso cotidiano de los dispositivos, pero sí a la hora de escuchar música, podcasts o cualquier cosa que no requiera mucha interacción. También, desde luego, son un extra bastante caro que debería estar algo más bajo de precio, ya que multiplica por 6 el de los AirPods tradicionales. También es destacable de este dispositivo la posibilidad de detectar cuando te pones un auricular y la opción de usar cada auricular por separado.

3 pensamientos en “Reseña: Nuevos auriculares AirPods. Configuración, uso y opinión personal

  1. He añadido en la descripción del diseño el botón para enlazar con dispositivos sin soporte integrado. También añado la posibilidad de pulsar Home para salir del diálogo de estado de carga.

    Gracias por leer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s