Twitter deja de soportar y descontinúa su app para Mac, ¿qué hacer ahora?

Hasta 2016 no eran pocas las voces de personas con discapacidad que se quejaban por la nula accesibilidad de la app de Twitter para Mac. Estas críticas fueron respondidas con un total rediseño que motivó una exponencial fuga de usuarios desde cliente NightOWL (antiguo Yorufukurou), cliente de origen japonés que muchas personas ciegas venían utilizando hasta el momento. La app llegó con la mayoría de funciones del resto de oficiales y con accesibilidad bastante buena. Quién nos iba a decir a los usuarios que este rediseño solo duraría un par de años y que la mejoría de accesibilidad y la máxima funcionalidad sería un concepto mantenido solo durante poco menos de uno y medio.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en proporcionar una experiencia de Twitter que sea más consistente entre plataformas. De forma que, desde hoy, la app de Twitter para Mac no estará ya disponible para su descarga, y en 30 días no será soportada”. Ha sido el mensaje (programado con antelación por lo exacto de la hora) que lanzaba la cuenta oficial de soporte de Twitter el pasado viernes a las 3 de la tarde. Este mensaje era como decir que dados los errores que había por corregir, se prefería retirar la app, ya que los fallos, menores y más importantes, presentes en la app eran varios, como el famoso cierre al posicionarse sobre una tabla con una conversación de mensajes directos, el funcionamiento de las teclas rápidas solo en ciertos escenarios, el soporte solo para 140 caracteres, etc. Esto se suma a que, al parecer, la aceptación entre el público vidente, que no tiene necesidad de basarse en la accesibilidad para escoger app, era escasa en comparación con el número total de usuarios activos de Twitter.
Lo que para algunos podría significar una época de dudas sobre a qué app moverse, en IconFactory, desarrollador de Twitterrific, ha sido una verdadera alegría por la cantidad de usuarios que podrán captar con esta decisión de Twitter.

“Para celebrarlo, acabamos de reducir el precio de Twitterrific para Mac de $19,99 a $7,99”, dicen citando al comunicado oficial de la red social. Estos $7,99, que en las AppStore del euro se traducen en €8,99, parecen ser definitivos, es decir, nada de promociones pasajeras. La propia cuenta oficial asegura que no hay por qué preocuparse por el tiempo ya que ese será el nuevo precio por ahora.
Entrando en el plano de la opinión personal, si la app de iOS de Twitterrific cumple en general con las expectativas, la de Mac no defrauda y sigue ofreciendo una interfaz y funcionalidad de calidad, aunque hay que tener en cuenta que es una app que lleva solo unos meses en la tienda de aplicaciones para Mac y que se supone irán puliendo con el paso del tiempo. Para obtener más información, podéis escuchar la demo en español que grabó José María Ortiz. También os dejamos la página oficial sobre la app para Mac en el sitio web de Twitterrific, donde encontraréis también el enlace a la MacAppStore.
Otras alternativas sugeridas por varios sitios web, que no he probado, son Tweetdeck o TweetBot para Mac, dos aplicaciones con bastante tradición en el mundo de los clientes de Twitter. El primero es uno proporcionado por el propio Twitter y el segundo es un cliente desarrollado por una empresa tercera, como ocurre con Twitterrific.
Por último, está claro que otra alternativa es el regreso a NightOWL. Aunque no se ha actualizado recientemente, por lo cual no soporta las funciones más nuevas de Twitter, continúa funcionando para realizar acciones básicas en esta red social.
en caso de no elegir ninguna alternativa el cliente de Twitter para Mac previsiblemente dejará de funcionar a mediados de marzo.
¿Qué os parece esta decisión de Twitter? ¿Os habéis decidido ya por alguna alternativa? Podéis participar para dar vuestra opinión mediante los comentarios.

Un pensamiento en “Twitter deja de soportar y descontinúa su app para Mac, ¿qué hacer ahora?

  1. Pingback: La caída de los últimos streams – Blog de Iván Novegil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s