Tunebox, reproductor de música para Dropbox.

En el App Store podemos encontrar diversas aplicaciones para escuchar música alojada en nuestro Dropbox, pero hoy vamos a centrarnos en una concreta por sus grandes cualidades.

La encontraremos en el App Store como tunebox, reproductor de música para dropbox, con un valor de 4.99 dólares americanos o 5,49 en España tras la reciente subida de precios que afectó a varios países.

Para comenzar, presento lo que a mí criterio son los puntos positivos y negativos de la app.

A favor podemos enumerar

  • Lo más importante es su nivel de accesibilidad con voiceover
  • Su completa integración con el sistema. Por lo que, por ejemplo, podemos bloquear la pantalla, y acceder a los controles de reproducción ya sea desde la ventana del centro de control, los botones de los auriculares, etcétera
  • La posibilidad de crear listas de reproducción, y descargar las canciones para escucharlas sin conexión
  • La practicidad en cuanto al uso por la comodidad de sus pantallas.

Como puntos negativos podemos enunciar que:

  •  está en inglés, y si bien es muy intuitiva, no estaría mal una traducción al español
  • Un costo un poco elevado quizá, ya que solo cumple la función antes nombrada

El requisito lógico y fundamental, es tener una cuenta en dropbox, la app instalada en nuestro dispositivo, y música alojada en la misma.

Primeros pasos

Al instalarla y abrirla por primera vez aparecerá la pantalla en la que dice:

welcome To begin, connect your dropbox account. Let’s do it! botón

Y solo bastará darle doble toque al único botón que aparece en pantalla. Al hacerlo, nos dirá que tunebox quiere abrir dropbox, donde pulsaremos en abrir. La siguiente pantalla nos avisa que la aplicación desea acceso a los archivos de audio, a lo cual le corresponderemos con un firme doble toque en permitir. Y luego de volver a la app en cuestión, tendremos que esperar que se indexe el contenido para que se reconozcan las etiquetas de los álbumes, artistas y canciones.

Explorando la app

En la pantalla principal tendremos arriba a la izquierda el botón cog, en el cual tenemos las configuraciones. En la parte superior central, el cuadro de búsqueda, y a la derecha del mismo, el botón para ir a lo que está en reproducción, a estos últimos 2 elementos se accede únicamente con exploración táctil y no con flics.

En la línea inferior, están las pestañas que de izquierda a derecha son, artistas, álbumes, canciones y examinar, en la cual accedemos a las carpetas de todo el dropbox pudiendo buscar como si estuviésemos en el mismo.

En la ventana de reproducción. La parte superior contiene los metadatos del archivo. En la línea inferior, una barra deslizante que permite avanzar y retroceder en la pista con flics arriba o abajo. Mas abajo están los botones para agregar a una playlist, y un botón de repetición de la pista. En la línea inferior, están de izquierda a derecha el botón para ir a la pista anterior, luego el botón para pausar y reproducir, luego el de ir a la siguiente canción, y por último el botón para conectar vía AirPlay. Podemos también, como es costumbre en iphone, pausar y reanudar la reproducción con doble toque con 2 dedos en cualquier pantalla.

Descarga Tunebox desde el App Store

Mi cariño a esta aplicación surge después de haber probado muchas similares, unas gratuitas, otras de pago, las cuales nunca me dieron un resultado completo como la reseñada en estas líneas, y es por eso que he querido compartirla con ustedes. Espero que la disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s