Actualiza tu mac y sus aplicaciones desde la Terminal

Muchas personas actualizan el sistema operativo del mac una vez que les han dicho que ha salido una versión nueva. Además, la mayoría lo hará a través de la opción correspondiente de la aplicación «Mac Appstore.

Sin embargo, a poco que se haya dado cuenta, cualquier usuario de mac conoce que se pueden seguir muchos caminos distintos para realizar la misma acción. Un ejemplo concreto es el de la actualización de software, que tiene su propio comando de terminal.

Para ello abrimos la aplicación Terminal y ejecutamos el siguiente comando:

sudo software update -i -a

Tras pulsar la tecla enter deberemos escribir la contraseña de nuestro usuario y pulsar enter para que comience el proceso.

Primero nos dirá, entre otras cosas, «Finding available software», que significa «Buscando software disponible». Si después dice «No updates available» significará que el software ya está actualizado. En cambio, si las hubiese, inmediatamente las descargaría e instalaría. Tras finalizar el proceso, si en el último mensaje aparece las palabras «restart» o «reboot» querrá decir que deberemos reiniciar el ordenador.

A continuación se explican las distintas partes del comando para facilitar su memorización:

  • «sudo» indica que ejecute el comando como si fuésemos «root» que, básicamente, quiere decir que se ejecute como si realmente tuviésemos permiso para hacerlo.
  • «softwareupdate» es el propio nombre del comando y viene de las palabras «software» y «update», que en inglés significa «actualizar».
  • «-i» es la opción que le indica al programa que debe descargar e instalar las actualizaciones que se le indiquen.
  • Finalmente, «-a» indica que las actualizaciones que queremos descargar e instalar son todas aquellas que haya disponibles.

Ahora ya conoces otra forma de actualizar tu equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s