De un tiempo a esta parte los navegadores de internet son unas de las aplicaciones que más utilizamos diariamente. De entre todas las páginas a las que navegamos seguro que hay algunas que visitamos con más frecuencia y querríamos tenerlas almacenadas en nuestro ordenador para acceder a ellas desde el Finder únicamente con el comando de abrir. En este artículo te contamos cómo se hace.
La clave está en un fichero
Todo lo que se debe hacer es crear un fichero por cada página a la que le queramos crear este acceso directo. El fichero deberá tener la extensión «.url» y la sintaxis que se debe seguir es la siguiente:
[InternetShortcut]
URL=direccion
Algunas consideraciones
- Debemos sustituir la palabra «direccion» por la dirección completa de la página a la que deseamos acceder, incluyendo el inicio http:// o https://.
- El formato del archivo deberá ser texto plano, por lo que no se debe usar un procesador de texto como pages, sino un editor de texto sencillo como textedit.
- A la hora de guardar el archivo debemos comprobar que el editor de textos no añada la extensión «.txt», cosa que podría suceder cuando editamos texto plano.
Ejemplo práctico
Puesto que las cosas se entienden mejor con un ejemplo, vamos a suponer que queremos crear un acceso directo a la página principal de este blog. Seguid estos pasos para practicar lo explicado hasta ahora.
Abrimos un documento nuevo en textedit y escribimos lo siguiente:
[InternetShortcut]
URL=http://accesibilidadappleinternacional.com
Nos aseguramos de que el documento se está creando como texto plano. Para ello, basta con ir al menú «formato» de textedit. Si al recorrerlo encontramos una opción que dice «convertir a rtf» no habrá que hacer nada, porque el documento se estará editando como texto plano. Si por el contrario la opción con la que nos encontramos es «convertir a texto sin formato» deberemos ejecutar esta opción.
Finalmente, guardamos como «accesibilidad apple internacional.url» en la ubicación que queramos.
A partir de este momento, basta con localizar este archivo en el Finder y pulsar Comando + Flecha abajo o comando + o para que se abra la página.
Conclusión
Esperamos que con este truco abráis rápidamente las páginas que visitéis de forma habitual y que aumente así vuestra productividad.