Apple empieza a añadir Paypal como método de pago para sus servicios

Los servicios, programas y dispositivos de Apple son sinónimo de seguridad. De hecho, su encriptado lo dejó patente con las dificultades de desbloqueo del terrorista de San Bernardino o del iPhone de Diana Quer. No obstante, hay gente que no confía en asociar su tarjeta de crédito a su ID de Apple y en general es reticente a utilizarla para servicios online, lo que se agraba si, como es mi caso, se ha sido víctima de una estafa.

Por suerte, en respuesta a esto apareció Paypal: una especie de tarjeta virtual que se convertía en una pasarela de pago segura cuando la compra por Internet estaba en pañales, a la que se asociaba una tarjeta de crédito y que se iba o bien abasteciendo con dinero de esta a modo de saldo, o bien cogiendo dinero de la tarjeta usando Paypal como intermediario cuando fuera necesario.

Por desgracia, hasta hace poco, si eras usuario de Apple sí o sí debías o utilizar una tarjeta de crédito o débito o una tarjeta regalo comprada en una Apple Store o establecimientos autorizados.

Afortunadamente, y como se nos informa desde estudio iPhone, Apple ha empezado a activar la opción de Paypal haciendo así más fácil la compra de aplicaciones, música o películas o el uso de servicios como Apple Music.

Por ahora, este servicio está solo disponible en Canadá y México, pero es muy probable que se vaya expandiendo poco a poco al resto de países como nos tiene acostumbrados Apple. Si alguien vive en uno de estos países y desea probarlo, como puede leerse en el enlace de arriba, fuente de la noticia, debe cambiarlo desde las opciones de pago y envío de la configuración de su ID de Apple ya sea desde los ajustes de este (la primera opción en la app de Ajustes de nuestros iPhone o iPad) o desde la web del ID de Apple.

Yo, de momento, esperaré a que Apple lo implemente en España para asociarlo a mi ID de Apple. ¿Qué opinas? ¿Empezarás a utilizar más los servicios de Apple ahora que podrás pagar con Paypal? ¿Te atreverás a comprar alguna app que hasta ahora no habías comprado por miedo a asociar tu tarjeta? ¿Dejarás de utilizar tarjetas regalo para tu uso personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s